miércoles, 10 de febrero de 2016

Bálsamo de nivea


Hola floreillas:
La entrada de hoy es sobre un producto polémico, lo primero es que cada persona es diferente, por lo tanto cada piel, cada poro, cada rostro es de nuestros padres y madres, no podemos creer que todos somos iguales a la hora de probar un producto en nuestro rostro y caigamos en la tontería de cómo no nos va bien pues es mentira o algo así ……
Os hablo del bálsamo nívea men os lo dejo enlazado por si queréis echar un ojo, lo primero es para que esta hecho este producto y sus componentes:

Ahora veamos la misión de un after shave;





Un aftershave) es un líquido, gel, o bálsamo usado frecuentemente por el hombre después del afeitado. Puede contener un agente antiséptico como el alcohol para prevenir la infección de cortes así como preservar la piel entumecida o dañada, perfumar y comportarse como crema hidratante, combatiendo la sequedad de la piel y protegiendo contra las inclemencias.



Componentes de los After Shave
·         Alcohol
·         Agua
·         Fragancia
·         Propilenglicol (u otros humectantes)
·         Glicerina

El propilenglicol 
(nombre sistemático: propano-1,2-diol) es un compuesto orgánico (un alcohol, más precisamente un diol) incoloro, insípido e inodoro. Es un líquido aceitoso claro, higroscópico y miscible con agua, acetona, y cloroformo. Se obtiene por hidratación del óxido de propileno.

La glicerina
La glicerina es un subproducto del proceso de fabricación de jabón. También conocido como glicerina y glicerol, es incolora, inolora, de consistencia almibarada y de sabor dulce
se utiliza en productos de belleza como un humectante, lo que significa que atrae a la humedad cuando se aplica a la piel. También actúa como un emulsionante para enlazar todos los ingredientes en la loción para hacer una mezcla suave y cremosa.

Usos de la glicerina

Es cierto que la glicerina tapa los poros?
Aunque la glicerina suele ser un ingrediente seguro al usarlo con lociones o jabones, existen algunos riesgos de usarlo en su forma pura: Sin importar el hecho de que sea un solvente, las altas concentraciones de glicerina pueden tapar poros en raras ocasiones. Esto suele deberse a una reacción que deja los poros constreñidos y, por lo tanto, más propensos a taparse. Sin embargo, la glicerina es soluble en agua y alcohol, por lo que esto es anormal y bastante raro.
Es cierto que la glicerina seca la piel ¿Glicerina pura?
En una humedad por debajo del 65 por ciento, la glicerina, aplicada de manera tópica, atraerá la humedad de las capas de piel inferiores y la mantendrá en la superficie, porque es un humectante. Según el sitio web SafeChoiceProducts.com, esto provoca que se seque la piel desde el interior, lo que hace que la glicerina sea potencialmente perjudicial en los productos para el cuidado de la piel.

El sitio web NaturalHealthInformationCentre.com coincide en que la glicerina como hidratante o humectante es un mito y que lo que realmente hace es simplemente secar la piel desde el interior de la misma. La persona siente una suavidad temporal sobre la superficie de la piel después de la aplicación, a expensas de las nuevas células en la capa basal en la parte inferior de la epidermis, que se ha secado.
Según el sitio web International Safety Cards on Healthy-Communications.com, la exposición de glicerol a la piel puede causar el "Síndrome peligroso agudo" de sequedad
La glicerina pura también puede hacer que la piel se ampolle. Al ser un humectante, la glicerina que no se diluya sacará agua de la fuente más cercana, que en este caso es la piel. Esto puede deshidratar rápidamente la piel, llevando a la formación de ampollas. Por esta razón, muchos dermatólogos recomiendan usar glicerina diluida. Usar glicerina pura sintética puede ser arriesgado porque estos productos contienen, algunas veces, químicos dañinos. Siempre debes conocer la fuente de cualquier glicerina pura que compres
Cuidados
Una advertencia para quienes usen mucha glicerina: si se la usa sola en climas muy secos, atraerá la humedad de tu piel y de tu cabello en vez de la del aire. Esto puede provocar ampollas en la piel y cabello quebradizo. Agrega una cucharadita de aceite de jojoba a tus productos para evitar que esto suceda

Usos y beneficios de la glicerina BIEN usada
Cabello crespo
La glicerina mantiene el pelo hidratado absorbiendo la humedad del aire y llevándola al tallo del cabello. Como acondicionador, es especialmente beneficiosa para los cabellos ondulados, que tienden a ser más secos debido a la forma del tallo. La glicerina ayuda a que los rulos se formen mejor y a no tener frizz.
Enfermedades de la piel
La glicerina es un gran humectante, pero además, nuevos estudios han revelado que la glicerina puede hacer mucho más que mantener la piel suave como la de un bebé. Un estudio publicado en diciembre de 2003 en "The Journal of Investigative Dermatology" demostró que la glicerina ayuda a las células de la piel a madurar correctamente. Esto no significa que envejecerás más rápido; las células maduras y saludables son vitales para quienes tienen enfermedades como cáncer de piel no melanoma y psoriasis.
Curación
La glicerina no sólo ayuda a controlar las enfermedades de la piel, sino que también es maravillosa para las heridas. La Dra. Mary P. Lupo, en un estudio de 2009, demostró cómo la glicerina acelera el proceso de curación, reduce los moretones y estimula a los tejidos y a las células a repararse a sí mismos.
Beneficios de la glicerina en la piel
La glicerina es un agente humectante. Esto significa que atrae el agua, que mantiene la piel naturalmente humectada. Les permite a los poros respirar mientras fija su humedad natural, así como condiciones más sanas de la piel y el pelo. Por esta razón, se usa comúnmente es muchos jabones y lociones. La mayoría de estos efectos se traducen en usar la forma pura. Los dermatólogos suelen estar de acuerdo en que la glicerina es un método seguro de tratar la piel seca, con relativamente pocos riesgos. La glicerina también podría usarse como tratamiento de infecciones nicóticas y condiciones de la piel, como eczema y psoriasis.

Bueno florecillas creo que es todo por hoy.





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :