viernes, 24 de octubre de 2014

Cómo elegir el corrector de maquillaje


El corrector es un producto que no falta en nuestro estuche de maquillaje y es que ha resultado ser el mejor aliado para cubrir y ocultar todas las imperfecciones del rostro, ayudándonos a obtener un acabado radiante y espectacular. Son muchos los tipos de correctores que podemos adquirir, los hay de diferentes colores y texturas, por lo que a veces puede resultar un poco complicado dar con el más adecuado para nosotras. Por ello, en el paso siguiente te damos algunos consejos que te ayudarán a elegir el corrector de maquillaje perfecto para ti. ¡Toma nota!



           1.   En el momento de elegir un corrector de maquillaje que se adapte a las necesidades específicas de nuestra piel debemos tener en cuenta una serie de factores claves para que el acabado final sea espectacular. Entre esos factores, encontramos que no todas podemos usar el mismo corrector para ocultar las imperfecciones de todas las áreas del rostro. Es normal que necesitemos aplicar un tipo de corrector para ocultar ojeras, rojeces, granitos, etc. y sobre este un corrector de maquillaje convencional del mismo tono que nuestra piel.


            2- Como sabemos, en el mercado podemos encontrar correctores de un montón decolores pero, ¿sabes para qué sirve cada uno? Presta atención, porque cada color está indicado para un problema específico y paracamuflar imperfecciones distintas:
o   Corrector beige: se usa para disimular ojeras, unificar el tono y dar luminosidad a la piel.
o   Corrector amarillo: indicado para tapar ojeras en tonos morados o lilosos.
o        Corrector verde: es ideal para ocultar rojeces en la piel o condiciones rosáceas, como granitos, cicatrices recientes o venitas.
o        Corrector naranja o salmón: se utiliza para aquellas ojeras que son más azuladas o grisáceas. También es excelente para tapar alguna sombra oscura de la parte superior de los labios.
o         Corrector lila: es ideal para camuflar imperfecciones en tonos amarillentos o de color marrón como cicatrices o manchas.

3-  Para elegir el corrector de maquillaje más adecuado a tu tipo de piel también debes tener en cuenta su textura, ya que puedes adquirir correctores líquidos, cremosos, en barra, en polvo o en mousse.

o    Corrector en barra: ofrece una gran cobertura pero cuesta más de extender y puede marcar las líneas de expresión. Este es ideal para pieles jóvenes y bien hidratadas.
o    Corrector cremoso: ofrece una cobertura densa y funciona bien para ocultar imperfecciones profundas.
o    Corrector líquido: proporciona una cobertura media para tapar imperfecciones y ojeras. Es cómodo y fácil de aplicar pero no es adecuado para pieles grasas.
o    Corrector en polvo: es perfecto para ocultar imperfecciones en pieles oleosas.
o    Corrector en mousse: ofrecen una gran cobertura y una textura ligera que en contacto con la piel se convierte en polvo.

  
4- En cuanto al corrector de ojeras, es recomendable que te fijes en el tono de tu piel antes de elegirlo. Así obtendrás un aspecto natural y lograrás disimular las ojeras al máximo sin lucir un maquillaje artificial.

Así, para las pieles claras son preferibles los correctores beige, amarillos o rosa pálido. Por el contrario, las pieles más morenas deben escoger correctores en beige oscuro o en tonalidades melocotones.



5-   Asimismo, para la zona del contorno de ojos te aconsejamos que elijas correctores de maquillaje de texturas ligeras. Son la mejor opción para evitar que el producto se cuartee en poco tiempo.

Espero que les guste, cualquier duda o pregunta aquí estoy un beso y hasta la próxima.


                   Susana Rodriguez
                   Directora de susybellezasinlujos







No hay comentarios :