martes, 13 de mayo de 2014

Nuestra Piel (Como es y como tratarla )

Martes 13 de Mayo de 2014.

Hola chicas: 

Hoy quiero contaros algo muy importante sobre nuestra piel, ¿Cómo saber qué tipo de piel tenemos ¿ y lo mas importante como tratarla , Lo bueno y lo malo de cada una . Os invito a que sigamos leyendo ya que a mi modo de ver es muy importante, vamos a ello.






Tipos de Piel:

-Piel normal: Es una piel equilibrada, con esto quiero decir en cuanto a secreciones sebáceas (granos, puntos negros) ya que no son muy comunes solo en momentos señalados.

Es una piel resistente, los poros son poco visibles tiene tacto suave y es una piel bien hidratada.

-Productos: Todos a poder ser oíl free, no queremos aportar grasa ni aceites puesto que no los necesita porque aunque sea normal también necesita una rutina de limpieza , exfoliación e hidratación .

En primer lugar un buen limpiador ya sea jabonoso o no os presento este ejemplo:





Luego viene la exfoliación muy importante para terminar de limpiar en profundidad nuestra piel:


Y por ultimo una hidratante bien de noche o de día según nuestras necesidades o preferencias.

Piel Mixta: Este tipo d piel es el más común entre todas nosotras, es una piel más gruesa, tiene zonas más grasas como la frente, la nariz y el mentón. y el resto como las mejillas alto pómulo, más secas .

Tiene un color ligeramente rosado y tiene más puntos negros y granitos en la llamada zona T Normalmente alguna marca de granos y abundan los puntos negros, aunque no siempre.

Productos:

Seguimos con productor libre de aceites y este tipo de piel permite unas limpiezas más profundas que la anterior

Vamos con un gel limpiador, Con pro-poleo y cítricos ya que son secantes y el pro-poleo es antiséptico , anti-viral y de origen natural lo hacen las abejas.


Bueno como exfoliante de la misma gama pero con un poco de hidratación tenemos este de aceite de oliva:

Aplicaremos tónico para calmar la piel y asegurarnos que está limpia .Y ademas es astringente y desinfectante.

Y por ultimo nuestra crema hidratante y contorno bien de día o de noche según nuestras preferencias.




Piel grasa: Se caracteriza por segregar mas sebo o grasa , es una piel más resistente al fio al sol, viento …tiene brillos en la zona T y el maquillaje suele durar pocas horas si no los controlamos con productos determinados. Tiene constantes puntos negros y poros alargados.

EL tono de esta piel es más apagado, y el maquillaje tiende a permanecer en ella muy difícilmente.

Productos: La piel grasa requiere un cuidado diario, y es recomendable seguirlo con perseverancia para mantener el problema a raya:

Y aquí os dejo unos productos que como podéis ver se compone de mascarilla limpiadora , serum hidratante rellenador de poros y agua micelar. Una excelente gama de productos .



Piel seca: Es una piel fina sensible tiene un color rosado y poros poco visibles (no todas) .No tolera bien ni el frio, sol viento…Tiende a presentar descamaciones.

No suele tener acné, espinillas ni puntos negros, se irrita con facilidad si no tiene un cuidado especifico puede llegar a verse cansada y sin vida.

Productos: Suelen ser productos para controlar la descamación las irritaciones.


Aquí os dejo dos lineas diferentes de productos para piel seca .

Piel sensible: Puede presentar capilares rotos, vasos sanguíneos o áreas que se irritan fácilmente. Es una piel my delicada, ligeramente seca no siempre, suele tener reacciones alérgicas, no es nada tolerante a los cambios de temperatura y los cosméticos fuertes.

Es pobre en agua lo cual la hace deshidratada y grasa, está asociada a piel seca pero no toda piel seca es sensible ni presenta estas características.

Productos: tenemos que tener mucho cuidado y elegir Productos que sean delicados con nuestra piel.


Esta linea de Avene lo es y tenéis: jabón desmaquillante , mascarilla , crema hidratante y serum o contorno de ojo .

Bueno esto a sido todo espero que os guste.
                                 
                                                         
Image and video hosting by TinyPic


4 comentarios :

  1. Tengo unas ganas enormes de porbar algo con porpoleo solo oigo cosas buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el gel limpiador y lo adoro es estupendo, genial ,nada agresivo , no reseca ,limpia genial , Lo amo

      Eliminar
  2. Hola preciosa,, creo que tengo la piel más rara del mundo,, mi piel es grasa y no solo en la zona T ,,, si vieras mis parpados móviles,,, madre mia,, sin embargo no tengo ni espinillas, ni granos, ni puntos negros,,,, ni piel apagada.... vamos no se explicarte mi caso pero es que es asi,, de echo a veces no me aplico ni colorete por el color que tienen mis pómulos naturales,,, vamos un caso raro,,, (digo raro por lo que leí por aquí) muchas gracias por coompartir ,,, siempre es bueno saber que cosas utilizar y así aclarar muchas más,, miles de besos que tengas muy buen día :* <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti , es normal que la zona t sea mas grasa , que suerte tienes entonces te dire que la cuides , que la limpies dia y noche y asi de bonita se mantendra

      Eliminar